La idea del Wellness Real Estate en el 2021

La idea de pensar en nuestros hogares como una inversión para nuestro bienestar está más fuerte que nunca. 

Impulsada por diversas organizaciones como la Global Wellness Institute, el concepto de vida saludable ha sido adoptado por algunos desarrolladores y profesionales de bienes raíces.

El GWI cuenta con la iniciativa Wellness Architecture, la cual, reúne a diversos líderes de opinión con el propósito de crear conciencia sobre cómo nuestro entorno nos impacta de forma directa y profunda psicológica, física, energética, emocional y espiritualmente.

El principio de una arquitectura de bienestar, donde el arte y la ciencia juegan un papel detrás del diseño de entornos construidos para mejorar el bienestar humano es sumamente atractivo y no son pocas las firmas que incluyen en su posicionamiento de marca el término “Wellness Real Estate”.

Como toda visión, las buenas prácticas en el desarrollo, promoción y venta del concepto Wellness en el mundo inmobiliario no están definidas y esto ofrece cierta libertad en el uso y definición del término. Los proyectos del bienestar, en consecuencia, llegan a ser distintos. 

La compañía Delos de Miami junto con el icono espiritual Deepak Chopra insisten que el movimiento no se trata de comunidades orientadas a la salud, sino algo mucho más que eso.

El mismo Chopra afirma que “tener salud simplemente significa la ausencia de enfermedad, mientras que el wellness es la optimización del bienestar físico, emocional y social”.

De acuerdo a los comunicados de prensa de Delos, estas residencias exclusivas de wellness se enfocarán con tecnología específica en mejorar cuatro principios fundamentales de bienestar: aire, agua, luz y sueño. 

Por otro lado, la firma Vera Icónica se presenta como pionera en el movimiento de la arquitectura del bienestar, donde las personas son producto de su entorno y afirma que “contamos con el expertise para diseñar experiencias que enriquezcan la vida de nuestros clientes en armonía con la naturaleza.

La firma basa su enfoque en la evidencia, el cual ha demostrado tener un impacto positivo en los hábitos, rituales, comportamientos, mentalidades y estados de ánimo diarios, así como en la comodidad y el bienestar general.

Lo cierto es que nuestro entorno de vida moderno también ha creado nuevos riesgos para la salud: estilos de vida sedentarios, falta de actividad física, mala alimentación, estrés, aislamiento social y degradación ambiental.

Nuestro entorno favorece conducir en lugar de caminar, usar ascensores en lugar de escaleras, enviar mensajes de texto incluso estando en la misma casa y sobre todo pasar más horas frente a las pantallas. A medida que la gente vive más tiempo, más viven vidas solitarias.

El sector inmobiliario que promueve un estilo de vida de bienestar aun es joven, enfrentar los desafíos de salud actuales representa un cambio que coloca explícitamente el bienestar de las personas en el centro a la hora de pensar en el diseño, la creación y la remodelación de nuestros hogares en particular y el de la sociedad y su entorno en general.

Si quieres vender, comprar, rentar o buscas una inversión inmobiliaria, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del WhatsApp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn